Corte de cabello según el tipo de rostro

Posted by Angela Padron on

¿Quieres cambiar de look? ¡Me parece genial! Los cambios en nuestra imagen nunca vienen mal. Sin embargo, si queremos cambiar, supongo que queremos que sea para bien, ¿no? Si estabas pensando en modificar tu corte de pelo, debes tener en cuenta ciertas claves, como la forma de tu rostro.

Hacerse un corte de pelo indicado para el rostro es muy importante para asegurarnos que el cambio de look favorecerá nuestras facciones. ¡Nada peor que ir a la peluquería y arrepentirse después del desastre que nos hicimos!

Formas del rostro

Si bien hay muchas variantes, se pueden resumir en 5 grandes formas: cara redonda, ovalada, alargada, cuadrada y corazón o triangular.

Cara redonda

Los cortes de pelo para cara redonda son aquellos que nos ayudan a disimular los rasgos redondeados del rostro.

Uno de los más recomendados es el corte de pelo en capas largas y con flequillo al costado, como el que luce la actriz Emma Stone. Recuerda que las capas deben ser largas y parejas; las capas más cortas deben comenzar a la altura de la barbilla.

El flequillo al costado, por su parte, crea "ángulos" en el rostro, lo que ayuda a disimular las líneas redondas.

Cara ovalada

Si tienes la cara ovalada, siéntete privilegiada; es un tipo de rostro de facciones equilibradas, así que puedes usar prácticamente todos los cortes de cabello que quieras; largo, medio, corto, muy corto, corte de pelo bob, en capas largas, en capas cortas, desmechado, con flequillo o sin flequillo...

Cara cuadrada

Frente ancha y mentón ancho y marcado; esos son los rasgos que caracterizan a los rostros cuadrados. Entre los mejores cortes de pelo para cara cuadrada se encuentran; el cabello largo con ondas; corte por los hombros en varias capas y el flequillo más bien largo hacia un costado o a la altura de las cejas y recto de manera que ocupe toda la frente.

También el corte de pelo bob largo, como el que lució Keira Knightley en algún momento. La clave es que los mechones NO caigan justo a la altura de la mandíbula sino más abajo, antes de llegar a los hombros y algo "despeinado". Puedes cortarlo más corto desde la nuca y que se vaya alargando a medida que llega a la barbilla.

 Cara alargada

¿Tienes la cara alargada? Si quieres hacerte un corte de pelo, debes elegir alguno que haga que tu rostro se vea más ancho y por tanto, menos alargado.

Uno de los cortes para cara alargada más utilizados es el cabello largo con flequillo recto, pues éste le quita longitud al rostro.

Cara corazón

Los rostros corazón o triangulares son aquellos que tienen la frente ancha y se van afinando hacia el mentón, que es pequeño o hasta puntiagudo. El corte de pelo que más funciona para este tipo de rostro es el flequillo al costado, ya que el cometido principal es disimular el ancho de la frente.

Puedes usar el flequillo largo la costado con el pelo largo y hasta con un corte pixie. También lucen muy bien los cortes bob desmechados, con movimiento y rizados.

 

Para más información ingrese a: http://www.imujer.com/2008/08/07/un-corte-de-pelo-para-cada-rostro


Share this post



← Older Post Newer Post →