Tratamiento para el cabello graso con productos caseros
Posted by Meiby Pirela on
El origen del cabello graso está en las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo.
La abundancia de comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos pueden hacer que las glándulas sebáceas generen un excesivo de grasa que se deslizará a lo largo del cabello, dejándolo con un aspecto aceitoso, especialmente al levantarse por la mañana.
Lo primero que se debe hacer es atacar el problema desde adentro y cortar el consumo de grasas. Después puede aplicar alguno de los siguientes trucos.
Tratamientos naturales para controlar el pelo graso
Tratamiento con aloe vera para pelo graso
Cortan dos o tres hojas de aloe vera, separar la pulpa y licuarla. Aplicar esta crema en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, repetir 4 veces por semana.
El aloe vera tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas y la preparación se puede guardar en lugar fresco.
Cola de caballo para cabello graso
En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo y dejar reposar por 15 minutos. Colar y reservar en una botellita para aplicar después del shampoo con el cabello aún húmedo.
Tratamiento para pelo graso con arcilla
Separar 100 gr de arcilla blanca caolinita (se consigue en tiendas que venden productos para artesanos), y agregar lentamente agua tibia hasta conseguir la consistencia de una crema o pasta. Como no se puede guardar, después de prepararla hay que aplicarla sobre el cuero cabelludo con un masaje firme. Dejar actuar unos 10 minutos y finalmente enjuagar con abundante agua tibia hasta retirarla por completo. Los resultados son excelentes si se repite semanalmente.
Enjuague de vinagre para cabello graso
Diluir un vaso de vinagre con un litro de agua y aplicar la cantidad necesaria con el último enjuague.
Enjuague de cerveza para pelo graso
Después de usar el shampoo enjuague el pelo con cerveza y enjuagar con agua.
Tratamiento casero con loción de limón
Mezclar el jugo de dos limones con dos tazas de agua destilada y guardarlo en un envase. Después de lavar con un shampoo para cabello graso, secarse el pelo con una toalla y aplicar esta loción por todo el cabello masajeando el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 minutos y enjuagar.
El limón tiene propiedades astringentes que controlan la grasitud tanto del cabello como de la piel.
Agua de hamamelis
Mezclar en partes iguales agua de hamamelis (agua de maravilla), y enjuague bucal. Aplicar esta preparación en el cuero cabelludo con un algodón después del baño.
Tratamiento para cabello graso con ortiga
Preparar una infusión con ortiga y aplicar después del shampoo con suaves masajes sobre todo el cuero cabelludo
Enjuague natural de menta
Hervir dos tazas de agua y agregar un puñado de hojas de menta frescas. Colar esta infusión y aplicar como último enjuague después de lavarse el cabello.
La menta puede ser reemplazada por romero, ambos son igual de efectivos.
Receta casera con yogurt y huevo para pelo graso
Mezclar un vaso de yogurt natural con un huevo fresco y aplicar esta mascarilla nutritiva todas las semanas sobre el cabello limpio masajeando las raíces. Dejar actuar unos minutos y enjuagar para terminar el tratamiento.
Leche de magnesia
Agregar al shampoo que use, una cucharada de leche de magnesia para mantener el cabello sin grasa por más tiempo.
Shampoo casero para cabello graso
Disolver una cucharada de aceite de bergamota en 3/4 de taza de alcohol y agregar 3 cucharadas de glicerina. Luego disolver 1 taza y media de jabón de Marsella o vegetal rayado. En 3 tazas de agua caliente e incorporar a la preparación anterior.
Para más información ingresa a: http://comohacerpara.com/recetas-caseras-y-tratamientos-naturales-para-cabellos-grasos_4324b.html