Aceites para hidratar nuestro cabello

Posted by Meiby Pirela on

Si tienes el cabello estropeado por el uso del secador, estos aceites conseguirán devolverle todo su esplendor.

Hay muchos factores como el clima, los secadores, los tintes, los productos fijadores, el estrés, la mala alimentación, etc., que dañan la estructura capilar, y por ello sabemos que habitualmente debemos usar mascarillas nutritivas.

Pero tenemos una opción más natural y económica que son los aceites vegetales. Cada uno aportará sus beneficios específicos, pero todos ellos nutrirán nuestro cabello y evitaremos a la vez otros productos artificiales. Explicamos cuáles son y cómo usarlos.

Estos aceites son adecuados para personas que tengan el cabello seco o estropeado, o bien para nutrirlo después del verano o cada cierto tiempo. Las personas con el cabello graso deberán evitarlos, pero también pueden usarlos quienes tengan las puntas del cabello secas y abiertas, evitando siempre el cuero cabelludo.

Aceite de sésamo

Los hindúes usan muchísimo el aceite de sésamo para masajear el cuerpo y el cabello, y en este segundo caso ayudan a prevenir la calvicie y la caspa. Es bastante graso, por lo que lo usaremos para masajear todo el cabello y cuero cabelludo sólo en casos de pelo seco. Este aceite es altamente antioxidante, rico en vitaminas y minerales, y tiene propieades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas.

Aceite de lino

El contenido en ácidos grasos Omega 3 del aceite de lino cuida e hidrata nuestro cabello en profundidad, y por eso además de consumirlo podemos aplicarlo tópicamente. Además, el lino también contiene vitamina E, mucílagos, proteína y yodo, entre otros componentes.

No tiene una textura demasiado grasa, por lo que podemos aplicarlo en todo tipo de cabellos. Lo recomendamos especialmente para las puntas del cabello que tienden a estropearse y a abrirse.

Aceite de almendra

El aceite de almendra es uno de los más conocidos y usados, y un motivo es que es uno de los más económicos, y no por ello tiene menos propiedades. Es ideal para cabellos especialmente secos y quebradizos, para dar suavidad y para quitar volumen a cabellos electrificados y voluminosos.

Aceite de neem

Este aceite no es tan conocido como los anteriores y sin embargo tiene propiedades muy potentes para la salud de nuestro cabello. Este árbol de origen hindú se ha usado tradicionalmente en la medicina ayurveda con mucho éxito, y cada vez más lo podemos encontrar en herbolarios y tiendas de productos naturales. Este aceite contiene esteroles vegetales y ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, Omega 6 y Omega 9, así como Azadirachtin, un limonoide que resulta especialmente beneficioso como bactericida. El neem nos ayudará a tratar la sequedad, picores, caspa, psoriasis, caída de cabello, piojos, etc.

 Aceite de coco

El aceite de coco virgen, con su delicioso aroma y su delicada textura, es el secreto de muchas mujeres de la India para mantener sano y bello su cabello. Lo podemos aplicar en el cabello y en el cuero cabelludo antes del lavado, masajeándolo bien para que penetre en profundidad. Será muy útil en casos de caspa, dermatitis seborreica o picores en general, ya que tiene propiedades antibacterianas. Si tenemos el cabello muy graso podemos seguir el mismo procedimiento pero usando leche de coco.

¿Cómo los aplicamos?

Aplicaremos sobre el pelo seco el aceite que escojamos desde la mitad del cabello hasta las puntas, o bien desde el cuero cabelludo si lo tenemos muy seco. Lo envolveremos con film y una toalla y lo dejaremos por lo menos media hora. También podemos dejarlo toda la noche. Después nos lavaremos el cabello como hacemos habitualmente.

Las personas que tengan las puntas abiertas también pueden aplicar unas gotitas después del lavado. Y para las que tengan un cabello muy seco y apagado recomendamos poner dos o tres gotas en la palma de la mano, frotarlas y repartirlas bien entre las dos manos, ya continuación peinar y masajear todo el cabello.

Otra opción para personas que tengan un cabello con tendencia a la aparición de grasa es la de mezclar, a partes iguales, el aceite con gel de aloe vera natural, para que la mascarilla natural no sea tan grasa pero nos permita hidratar y nutrir bien el cabello.

Los aceites también se pueden añadir a mascarillas, champús, o tintes naturales como los que son a base de henna.

Para mas información ingrese a: http://mejorconsalud.com/aceites-vegetales-para-hidratar-nuestro-cabello/

 


Share this post



← Older Post Newer Post →